SERVICIOS : Conductos - Ventilacion forzada
Ventilación Forzada
Es la que se realiza mediante la creación artificial de depresiones o sobre presiones en conductos de distribución de aire o áreas del edificio. Éstas pueden crearse mediante extractores, ventiladores, unidades manejadoras de aire u otros elementos accionados mecánicamente.

Contenido

La principal diferencia entre los distintos tipos de ventiladores depende específicamente de su aplicación y robustez recomendable, los extractores succionan gases, calor, polvo, etc., mientras que los inyectores proporcionan o trasladan aire fresco, ya sea natural o acondicionado de un lugar a otro.
Existen diferentes modelos, tamaños y capacidades que dependerán de la necesidad que posea el cliente. Las aplicaciones pueden ser: talleres mecánicos o de pintura, bodegas, fábricas, lugares con alta concentración de tóxicos, humo, naves industriales, túneles, etc.

Las recomendaciones de instalación para los diferentes tipos de ventiladores son tener claro qué función desempeñará el ventilador, su capacidad de remoción o traslado y su área o ubicación.

Los rangos de velocidad, flujo de aire, voltaje y corrientes con los que funcionan los ventiladores van desde 2000 hasta 8000 CFM, para un tipo específico de ventilador, pero los hay también de otras capacidades en CFM. Referente al voltaje existe variedad, pero normalmente se utilizan valores nominales de 208 a 120 VAC y respecto al consumo los hay desde 2.5 hasta más de 25 A por fase.

Para seleccionar un ventilador industrial se debe verificar el tipo y cantidad de caudal a manejar, el área que deberá instalarse (dimensiones físicas y condiciones térmicas), control de operatividad manual o automático y el tiempo de operación del ventilador, etc.

Consultar

Complete el siguiente formulario
Nombre completo:
Teléfono:
Dirección de E-Mail:
Mensaje:
VENTA DE EQUIPOS
SERVICIOS
OFERTAS